“Pancho Poza” un atractivo natural en Altotonga

“Pancho Poza” un atractivo natural en Altotonga.

Pancho Poza  fue decretado como reserva ecológica protegida el 25 de enero de 1992 en el estado de Veracruz. En dicho decreto se justifica la creación de esta área natural protegida, como una estrategia para conservar los valores naturales del río Pancho Poza, el cual tiene un origen en un punto denominado Zoatzingo considerado como un lugar potencial de desarrollo turístico.

Pancho Poza,  fue un hombre que se dedico a construir pozas en el río que hoy lleva su nombre, sin que tuviese obligación alguna, solo con el afán de que ahí sus conciudadanos fueran a bañarse con cierta comodidad. Estos personajes de marras, suelen ser aguerridos, pues nada ni nadie los detiene en su intento, saben que nadie es pequeño en el amor, pugnan por dejar huella; ellos esperan las grandes ocasiones para trascender inconscientemente.

Es así como el nombre de nuestro personaje, vaga por todos los rincones de un determinado pueblo. Es el caso de Pancho Poza de quien se habla mucho y se sabe tan poco.

Este lugar con espacios  para disfrutar con las familias donde se  conjuga el placer, el descanso, la aventura, la conservación y la salud en perfecto equilibrio con nuestro medio ambiente, y una rica gastronomía; disfrutando de los riquísimos platillos de la región, grandes espacios culturales  donde se puede disfrutar de la naturaleza practicando varios deportes como la tirolesa, nado en el río, paseo por la veredas y por la  llamada “ruta del amor”, al igual para hospedarse se cuenta con diversas haciendas donde se rentan cabañas, teniendo un completo descanso en conjunto  con la naturaleza.

Las aguas del río son utilizadas como agua potable por los habitantes de la región, ya que  presentan un gran contenido de minerales y una excelente calidad y pureza. La reserva  sirve como hábitat y refugio de la flora y fauna regional. Así tenemos al alcance y en nuestro lindo estado un lugar que está a disposición de todas las familias veracruzanas.

3 Responses to “Pancho Poza” un atractivo natural en Altotonga

  1. cecy cruz dice:

    hola quisiera saber exactamente como llegar a rio poza!!!me pueden ayudar??

  2. tino dice:

    después de tanta belleza natural no todo somos consientes del valor y la representación de este lugar tan maravillado por la gente.
    con estos pensamientos ay que hacerles llegar de aquellas personas que están destruyendo solo para un beneficio propio. malditos autoridades inconscientes.

  3. alejandra flores dice:

    la reserva natural de pancho poza altotonga es hermosa me enamoro,grasias a dios no la an explotado como suelen aserlo en muchos lugares,el agua es fantastica cuidemos el agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>